miércoles, 10 de septiembre de 2008

AMARAL: Gira 2008 Pamplona 9/9/08



Anoche el escenario navarro del Baluarte se inyectó un rojo chispeante. Un teatro lleno, a rebosar, impaciente por disfrutarlos. Luces, colores, música y acción. Nuestros queridos Amaral entraban en escena, dispuestos a todo en este frío y lluvioso día de septiembre. Impresionante el juego de luces y efectos que nos traen de la mano.

Eva y Juan abrieron con las Puertas del Infierno, y así inaguraron la primera parte del concierto que nos llevaría por la senda del gato negro, pasando entre tanto por clásicos y éxitos de la anterior gira y disco. Así pues, el famoso bing bang también abría paso a el disco anterior, que sin quererlo ni beberlo, inundó muchos de los minutos del show. Eva parecía abrumada, el público quería bailar, pero encerrado en las butacas del teatro, se mostraba tímido. A base de gran esfuerzo, Eva incitó a la marcha, y así nos empezó a levantar con Toda la noche en la calle. Pero no fue hasta la famosa Resurrección, hasta que no se empezó a animar el cotarro. Amaral nos contó que esa canción hablaba sobre todas aquellas personas en nuestra vida que todos tenemos, y que nos hacen sentir vivos, nos hacen levantarnos de las piedras del camino y que siempren estan ahi dispuestos a animarnos. Y como arrastrados por la canción, empezamos a ponernos de pie, a dejarnos llevar por la música de este gran grupo.

Recorrimos los recobecos del gato negro hasta que parecía entrar paso el dragón rojo. Entre tanto, el cumpleaños del grupo. Resulta que cumplen 10 años desde el primer disco, asi que nos regalaron con guitarras y caja, una canción del primero muy chula. Tras el cumple, retomaron más clásicos, como te necesito, o el universo sobre mí. No recuerdo muy bien el orden, pero Eva se detuvo a explicar que la siguiente canción iba dedicada a su padre, fallecido, víctima de lo mal que tratamos el planeta y de la mierda que podemos generar. La Canción, como era de esperar, no era otra que la de En el río. Y así, emocionados, dimos paso a Esta noche, al increíble En sólo un segundo al estilo acústico y sin grandes pretensiones, pasando por el Como nicolas cage, y el Es solo una canción, que Juan se marcó solo y fue una pasada también.

Después, el increible Concorde, donde Amaral nos explicó que esta canción va dirigida a todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido decepcionados enormemente por otras personas. Muy bonita. Y como no! ya el sumun fue el impresionante Revolución, con megáfono y todo, donde levantó literal a todo el baluarte, k pasada de canción, es buuuuufffffffff No tengo palabras!

Y así os puedo contar mil detalles....citar también que presentaron a todos sus ayudantes, y dijeron los nombres de los colaboradores, encargados de que el escenario tuviera el color y fuerza que tenía. Para acabar, nos deleitó con su famoso Sin tí no soy nada, con el que agradeció nuestra asistencia, y quiso despedirnos a lo grande. Impresionante solo final de Eva, gritando a pleno pulmón, solo como ella sabe hacer, que te pone las pelos de punta. Ella lo dió todo. Y nosotros se lo agradecemos.

Amaral sois grandes. Volved cuando queráis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amaal grandes!!
despues de echar al tio ese del opus dei y congratular con la tia k tenia amaraldependencia al igual k yo....disfrutamos de un peazo de concierto!!
lo peor: no canto perdoname
lo mejor: k repito en sevilla en breves...
eva y juan aguirre forever!!
eneko

Sara dijo...

cada dia me gusta mas Amaral, conforme lo voy escuchando, lo voy saboreando.
El directo tiene que ser espectacular.

besos.