lunes, 8 de septiembre de 2008

Prison break y One tree hill: nuevas temporadas


Ya están aquí, con septiembre llegan a nuestas pantallas, los primeros estrenos de temporada de las series más esperadas. Pronto tocará hablar del ansiado regreso de la tercera tmeporada de Héroes y de la Octava y tal vez última temporada de Smallville, pero hasta donde llevamos de mes, por fin han regesado dos de las grandes: Prison Break y One tree hill.

Sobre la primera, decir que estrenan ya Cuarta temporada, esta vez con un merecido doble capitulo, ideado claramente para agradar a sus numerosos fans. Estaba claro que la serie necesitaba eso, volver con fuerza, pararse a pensar, y redirigir la serie. Creo que han acertado con el planteamient que quieren dar, a lo que parece y esperemos que sea así, el final de la serie. Prison Break corrige así, los muchos errores cometidos en su anterior temporada, donde muchos opinamos que fue el desastre generalizado. Caos de ideas, una vuelta a lo mismo, una sensación horrible de alargamiento argumental, nuevos personajes introducidos de mala manera, pérdida de otros. Fue una gran cagada, a pesar de que la idea prometía, luego el artificio quedó en mucho menos de la mitad. Por eso, me congratula anunciar que la serie parece volver a sus origenes, a los capitulos donde pasa de todo, a la tensión narrativa y a una cierta coherencia. Si los guionistas se lo montan bien, pueden hasta darle un digno y merecido final. Me gusta el esquema que han decidido para estos nuevos capítulos, con la lucha por la libertad final como telón de fondo y excusa para cerra finalmente todo el entramado. Ya sólo queda pedir que escriban un buen personaje para TJ, el hijo de Lincols, y ya sería la leche. De momento, han conseguido volver a despertarme interés por la serie, cosa que creía imposible con el final de la tercera.

Y sobre la segunda, qué decir, pues que sigue mejorando temporada tras temporada. El maravilloso efecto de adelantar la vida de los chicos sigue funcionando, y cada vez mejor emocionalmente. Es impresionante como estos personajes consiguen conectar con el espectador. One tree hill tiene al menos, cuerda para una temporada más, a pesar de que puede parecer que ya no tienen mucho que contar. Eso es lo bueno de esta serie, que igual no cuenta demasiado, pero han logrado que el espectador se encariñe tanto de los personajes que casi no hace falta nada más y uno tiene la sensación de sentir crecer junto a ellos, ir de la mano en su evolución. Ya echaba de menos esto, una serie ñoña de las de verdad. Me ha encantado este primer capitulo, que tiene un par de escenas memorables.

Así que así estamos, con dos series que ya han arrancado y que parece que seguirán llenando minutos de mi vida. Mucha mierda a las dos. Os seguiré contando.

No hay comentarios: