miércoles, 16 de abril de 2008

Metro cuadrado 1x01 Adoro


Primero fue Aula 6, ahora sale mi segunda serie de capitulos: "Metro cuadrado"
Espero que os guste......

1x01 Adoro

Me gusta One republic. Me gusta mirar a la gente cuando voy caminando por la calle. Encontrarme con su mirada, sus dos ojos y la vida que llevan. Me gusta el olor a recién hecho de las panaderías y ciertas pastelerías. Me encanta la nata montada acompañada de fresas. Me gusta escuchar música mientras me muevo por la ciudad. En realidad me gusta moverme, me gusta sentirme viva, que el aire dibuje en mi todo un lienzo desbaratado. Me gustan los escaparates, me gusta cómo los distribuyen, con que cuidado colocan todos los productos para que tú solo te detengas a mirarlos. Adoro los momentos de tirada en la cama por que Lucy, mi perrita, siempre viene a darme mimos, y por cierto, son super agradecidos. Me gusta patinar sobre hielo, ¿acaso hay un deporte más apetecible? El sentir la velocidad que tú misma has lanzado, poder refugiarte en tus propios pensamientos, intentar no chocar con nadie ni nada. Solo tú. Me gusta escribir, me relaja, me permite ser más yo misma. Me ayuda a expresarme, a poder encerrar deseos, dudas, miedos, darles forma, color, tacharlos. También me gusta anotar ciertos detalles, tal vez números o pequeñas direcciones, a veces sólo conjunciones de palabras que suenan bien o como dice mi amiga Ruth tienen gancho. Yo siempre le digo que me gusta la palabra barbecho. Y ella se ríe, sí, lo hace. Adoro mi nombre, totalmente,........ adoro llamarme Iris.

No me gusta el ruido, ni las faltas de ortografía. Me ponen nerviosa. Tampoco me gusta que quieran saber de mí, o esa mirada que a veces te encuentras cuando observas a la gente, esa de ya está esta tía aquí. Supongo que ellos también pueden pensar eso de mí... ahora que lo pienso. Bueno allá ellos, a mí no me gusta y punto. Y estoy segura de que no les miro así...¿verdad? No me gusta ser tan racional a veces, tener que darle a todo vueltas. Quiero decir, disfruto con las hipótesis, disfruto sacando los pros y contras, analizando, escrutando. Pero odio quedarme en eso, no pasar tanto a la acción, verme insegura cuando no hay matices que explorar. Supongo que no me gustan las cosas simples y por eso reniego tanto de que efectivamente muchas lo sean. Ah! y odio que no me dejen escribr tranquila, ¿qué ocurre? Por qué se ha parado esto? ¿He llegado ya a la estación? Ummm no lo sé, pero el señor del traje parece compungido....y ¿a donde mira? ¿Por qué la negra de delante está tan nerviosa? Pero?....

Iris se quita los cascos del mp3 y mira a su alrededor. Sobre el vacío un precioso lago que vigila desde el fondo saludando el puente que sustenta a todos.
¿Que ocurre? Iris clavó su mirada al resto del vagón. El chico joven se levantó y apresuradamente contestó
"El tren se ha parado" "Algo va mal"

2 comentarios:

Marta dijo...

DUENDE
Vaya por Dios, parece como si hubieses hecho un retrato de mi.....o sera que soy de lo mas normal i millones de mujeres somos de lo mas previsible...solo hay una cosa que no me gusta: y es ir de escaparates, me mata salir de compras.....no quiero.

Me ha gustado muchisimo, de verdad.

petonicos, sempre per tu.

Ohdiosa dijo...

yo dejo mi blog y parece que tú te desenvuelves cada vez mejor en el tuyo...me encanta, llevo un buen rato poniendome al día y jolines!!!! eres mi reemplazo! jajaja

un besote enorme