lunes, 18 de mayo de 2009

Smallville Octava Temporada




Ya ha terminado la octava temporada del superman y conviene hacer balance de lo que ha sido su ultima temporada hasta la fecha.

He de reconocer que me ha gustado bastante la temporada en general, los guionistas supieron encajar bien la marcha de tantos personajes principales, sin que decayera el interés, y aportando tensión a la trama. Me gustó como cerraron al fin la trama Lana, ese personaje al que todos cojimos bastante asco desde la 5 temporada, y al que los comics desterraban desde hace mucho tiempo. Ya sabemos que la historia no es cien por cien fiel, pero todos estabamos esperando desde hace tiempo que Lana dejase de ser la chica. Por ello, tal vez esta temporada ha sido interesante, por la gran fuerza de Lois, lo mejor sin duda de la temporada. Ver como Clark se convierte en periodista, a su lado, ver como va creandose esa relación amor odio entre los dos....y genial, para mi lo mejor de toda la saga, ese momento en el capitulo de la boda....fue muy bueno.

También he de hablar de Cloe, sin duda, el alma de la serie, desde hace tanto tiempooooo....cuanto me gusta esta chica, ella es la serie, sin ella, smallville no tiene sentido. Me ha gustado mucho su personaje, especialmente en los capitulos de la silla de la verdad, el de la boda, y en la trama final que ha estado buffff.......Cloe nos habla siempre de la amistad sin limites, de la lealtad, del sacrificio, del buen consejo......me encanta......

Los nuevos personajes, bastante bien conseguidos, desde la malvada y a veces humana Tess, hasta el misterioso e inquietante Davis, con todo lo que ha supuesto su llegada en la vida de todos...Sobre Oliver, el personaje veterano que se vuelve fijo, me ha dejado algo trastocado, me parece que se les ha ido un poco la mano con él, pero bueno, ha tenido sus momentos.

Y que decir de Jimmy, al fin le han dado un poco de protagonismo, que pena que no el que hubiera merecido su personaje y que lleva ya tiempo en la serie...pero bueno.....que se le va a hacer....

Lo comentable además es sin duda la sesion final de temporada. En unas palabras, incomprensible y bastante defectuosa, por no decir, lo peor de toda la temporada. La han cagado con el final, muy raro el capitulo, a veces sin sentido, sin mucha carga....no parecía un final de smallville la verdad.....

Y bueno, la cosa parece que se alarga una temporada mas, y van 9. A mi me parece que esta historia ya deberia cerrarse y terminar con una novena que deje buen sabor de boca, de todos nosotros que la seguimos para ver como acaba". Con lo bien que ha ido la 8, podian haberla cerrado ahi, consiguiendo una gran temporada y final de serie, pero no, como siempre, alargar las cosas para joder las series.....

Veremos......

No hay comentarios: