domingo, 4 de mayo de 2008

Metro cuadrado 1x03 Hijo




Aquí tiene el informe que me pidió ayer. Está todo completo, tal como a usted le gusta.
Gracias Vero, luego le echo un vistazo, ahora estoy ocupado.
Solo una cosa más señor, tiene una llamada entrante por teléfono, creo que es su padre, ¿se lo paso?
El hombre de la corbata y traje negro miró a su secretaria. ¿Mi padre? No puede ser, ¿Está segura?
No del todo, me dijo que era su padre, si quiere le digo que llame más tarde
No, no, no pásamelo, pásamelo

Jose Luis cogió el auricular y marcó el cero dejando entrar la llamada. Una voz débil, apagada y ronca le esperaba al otro lado. ¿Papá? Jose, soy yo,¿que tal?, Bien bien, estoy en el trabajo, ¿qué ocurre, por que me llamas? le ha pasado algo a mamá?
Un sollozo recorrió la línea telefónica. Jose tembló al escuchar el silencio que su padre profesaba. Estoy en el hospital, a tu madre le ha dado un infarto, está muy mal

¿Por qué no va esto?
Jairo mira al hombre trajeado como levanta su móvil en dirección al techo. No hay cobertura en este maldito tren...mierda! ¿Qué ocurre, por que no sigue en marcha?
Iris musitó algo de impaciencia. ¿Quiere estarse quieto? No nos pongamos nerviosos, seguro que sólo se trata de una avería, no sirve de nada que nos volvamos todos locos aquí dentro. Andrés se secó las lágrimas y miró la cartera que JoseLuis llevaba todo el rato en la mano. ¿Qué llevas ahí?
Jose Luis miró al niño rápidamente y mientras seguía buscando cobertura se dignó a escupir una respuesta al crío. Papeleos del trabajo, tenía que adelantar.¿Por qué no volverá la dichosa cobertura, narices!? ¿En qué trabajas? preguntó Iris. JoseLuis deja su cartera en el asiento y se sienta enfadado. Soy empresario, llevo una importante fábrica. ¿Un cargo importante? preguntó la mujer africana. Uno de los jefes, ¿a que viene tanta pregunta? Iris sonrió al hombre. Ya que estamos aquí esperando no se me ocurre mejor manera de pasar el tiempo. Yo no trabajo en nada, hace un mes que acabé mis estudios de Filología. Así que eres escritora dijo Jairo curioso. Me gustaría llegar a serlo, aún no he escrito nada serio. ¿Por eso escribes tanto en tu libreta? soltó Jose luis, he visto como escribías cosas durante el viaje. Pensaba que no estabas atento a esas cosas, sí, he escrito varios apuntes, bah, chorradillas, me gusta anotar ciertos pensamientos, muy observador. Jairo siguió sonriendo a Iris y propuso. Podrías escribir algo sobre este parón, seguro que tienes una gran historia de la que tirar. Sí ¿no? Cinco personas atrapadas en un vagón de tren, respirando el mismo aire y compartiendo metros cuadrados? Suena muy comercial. A mí no me gusta dijo Andrés todo convencido. Ya somos dos aclaró JoseLuis, esto no me gusta nada.

Joseluis avanzó por el frío pasillo del hospital. No pudo evitar pensar que el olor que reinaba en esa zona era de viejos. Se preguntó por que los hospitales olían siempre de la misma manera, como si ese olor acompañara a todo lo que en su interior ocurría. Un olor intenso, profundo, capaz de trastocarte el alma. Y lo vió, vió a su padre sentado sobre uno de los asientos de la sala de espera, sujetando un pañuelo ostentoso y terriblemente emocionado.Ya he llegado papá, ¿como esta mamá, como está? Su padre le miró fijamente, casi sin quererlo, y entre sollozos sólo pudo balbucear No, no....Joseluis tembló, escuchó las terribles palabras que estaba diciendo su padre y le abrazó forzosamente. ¡No puede ser, no puede ser! Mamá noooooo

¿A qué estan esperando? Venga, pongan en marcha esto ya coño! Jose luis golpeó con su puño la puerta cerrada del vagón. Un silencio se hizo tenso durante varios segundos en los cuales Joseluis iba dando paseos nerviosos entre las butacas. Perdon.....empezó Jairo....Jose luis me llamo Joseluis...Jose por que grites no significa que vayamos a salir antes, siéntate y tranquilicese. Gracias, pero haré lo que quiera, faltaría más. ¿Tiene prisa? La joven escritora intentó dar conversación al nervioso empresario. Por supuesto, tengo que llegar a tiempo, ¡venga! Y volvió a golpear la puerta. Un silencio volvió a hacerse en el tren. La mujer africana decidió abrir una revista y entregarse a su lectura. ¿Por qué no jugamos a algo? propuso Jairo. Andrés se alegró al escuchar la idea. Podemos jugar al Veo veo, ¿sabéis jugar? preguntó el niño. Joseluis cortó la pregunta, No estamos ahora para juegos hombre. Iris echó una mirada de desacuerdo a Jose y a continuación miró a Andres y entonó suave. No le hagas ni caso, yo sé jugar, ¿jugamos? Vale, ¿quién empieza? Yo dijo iris, veo veo....¿Que ves?

Un cementerio. Una tarde nuevamente fría. Joseluis observa una lápida. Su madre reside frente a él. Una sombra aparece en su espalda. JoseLuis traga saliva y añade: ¿Qué quieres papá? Su padre calla, pone su mano en el hombro de su hijo, y brevemente suelta. Que me perdones hijo. Joseluis se muerde el labio en un gesto de rabia y rompe a llorar. Te necesito hijo, no quiero seguir tan lejos de tí...por favor....
Jose luis se gira, aparta la mano de su padre y echa a andar alejándose de ese lugar. Por favor....las palabras de su padre cada vez sonaban más lejanas pero a la vez más profundas, más dentro de su corazón. No pudo evitar girarse cuando oyó llorar a su padre desconsolado. Se detuvo, miró a su padre destrozado y a cortos pasos lo alcanzó.

Eso es trampa, el estrés no es algo que se pueda ver, se quejó Andrés. Iris y Jairo soltaron una carcajada. Un estrepitoso ruido se desató entonces. ¿Qué ha sido ese retumbar? ¿Qué ha sido eso? Andrés tembló de miedo y se agarró a Jairo. Joseluis se agarró a un asiento para no caerse de la sacudida. La mujer africana levantó la vista y por una vez destapó nerviosismo. Jairo miró en todas las direcciones y se tiró al suelo para poner la oreja. Esta temblando.....algo se aproxima.

3 comentarios:

Marta dijo...

DUENDE
Jolin con la histoia....me gusta Jose Luis...tiene filon que explotar...
que pasa con los padres del niño?...no hay manera de volver del vagon restaurante?....cuentanos.

petonicos sempre, per tu, dolços i tendres.

bona setmana.

Marta dijo...

DUENDE
Pues aun no vi el capitulo piloto de lst...pero hoy vi una reseña en una revista, que ya hay una adaptacion de la serie a los video juegos, en concreto una version para la Xbox360 y otra version para la Playstation3, donde lo recomiendan como un interesante juego de supervivencia, aunque me imagino que tu ya lo sabias...
petonicos, sempre, per tu.

lo vere, en cuanto tenga un respiro.

Anónimo dijo...

Por supuesto que ya lo sabía, un buen fan de Lost lo sabe jejeje