domingo, 11 de mayo de 2008

Metro cuadrado 1x05 ......Por que no lo hay


Hasta aqui esta primera parte de la serie-cuento. Pronto, la segunda entrega.......


En el fondo sabía que no se puede ir más allá. En el fondo sabía que no se puede ir más allá. La mujer repetía una y otra vez la misma frase. Jairo siguió en su empeño en acercarse a ella pero la extraña mujer parecía haber sido absorvida por su propia realidad. Con los ojos fijos en una dirección repetía sin cesar esa frase maldita. Iris se apresuró a abrazar a Andrés en un intento de protegerlo ante lo que ni ella misma sabía que estaba ocurriendo. Joseluis miró el techo, vió el enorme agujero que el cuerpo de la herida había dejado y vió una oscuridad que le hizo temblar. Acto seguido, preguntó sin pensar.- ¿Qué te ha pasado?¿De dónde vienes? La mujer no hizo caso de la pregunta y siguió balbuceando su frase. -Tranquila, no queremos hacerte daño, deja que nos acerquemos, de acuerdo? La mujer ahora sí miró a Jairo y su cara mostró temor. Se puso muy nerviosa y siguió diciendo su frase ahora más fuerte y alto aún. Jairo puso cara de desacuerdo y dió otro paso hacia ella. Entonces de improviso, la mujer negra se levantó con rapidez y gritó: ¡No os acerqueis a ella! JoseLuis, Iris, Jairo y Andrés se giraron sorprendidos. Iris preguntó al instante: ¿Por que dices eso? La mujer puso expresión seria, dio dos pasos y con rotundidad afirmó: Esa mujer no trae buenas vibraciones, hacerme caso, no es nada bueno. JoseLuis miró a sus compañeros muy sorprendido y añadió: ¿Y tú como lo sabes? ¿Por qué nos dices esto? La mujer africana frunció el ceño y contestó: Por que he sido hechicera

Afueras de un circo ambulante. Multitud de carpas y telas soplan al viento formando una larga hilera de campamento humano. Varias caravanas adornan el viejo lugar. Aisha está sentada en una gran mesa. A su lado, en la cama se encuentra Sarim, su hermano pequeño jugando con un rompecabezas. Una mujer espera al otro lado de la mesa. Aisha revuelve las cartas y muestra varias. Las mira, con detenimiento, leyendo su significado. -¿Qué dicen, voy a ser feliz? Aisha guarda silencio, mira a los ojos a la mujer y dice: -Querida veo aquí muchas cosas, una persona..En ese moment un hmbre entra con violencia en la caravana. la mujer se asusta y Aisha tiembla. El hombre tira la mesa al suelo y la mujer se macha asustada. Aisha calla ante la presencia de su jefe. -¿A qué estas jugando? Le da una torta. Sarim asustado, se queda en su cama. -No te pago para que juegues a ser adivina, te pago para otra cosa, sucia puta. Aisha asiente y llora. El hombre los mira con desprecio y suelta un: -Te espero donde siempre en tres minutos, date prisa, están esperando. Se marcha. Sarim corre a abrazar a su hermana.

Aisha avanza y alcanza a Iris y el resto de pasajeros. Mira a la mujer fijamente. Iris se coloca junto a ella. -¿Hechicera? Aisha se gira y la mira. Después se vuelve para estudiar a la mujer que tiene enfrente.- Sí, hechicera, solía leer las cartas a la gente, adivinar su futuro, ver su interior.
-¿Y qué ves en ella, porque dices que no nos acerquemos? soltó Jairo. Aisha contesto: No lo sé con claridad, pero algo me dice que esta mujer es un peligro para nosotros, está rodeada de oscuridad. - De oscuridad estamos rodeados todos, acaba de oscurecer dijo JoseLuis. Andrés se soltó de la mano de Iris y coge una linterna del suelo. -Es de ella, al caer rodó hasta aquí. Iris la cogió y comprobó que funcionaba. -Funciona. -Sigo pensando que tenemos que ayudar a esta mujer, me da igual lo que me digas....No acabó la frase, Jairo cayó en la cuenta de que aún no conocían su nombre. -Aisha, me llamo Aisha. Y yo solo estoy advirtiendo, no nos conviene.

El viento seguía golpeando con fuerza, al igual que el sol sobre la dura arena del campamento. Sarim se acercó con el plato de comida a la mesa y comió con ganas. Aisha hacía lo mismo, a su lado. -Aisha, ¿cuando nos iremos de aquí? Aisha siguió tragando. -Calla y come Sarim, no preguntes, nos iremos cuando podamos. -Pero eso nunca llegará, sabes que ese cabron nunca nos dejará sueltos, no mientras nos quiera para....- Vale ya Sarim, come, que ya sabes que no hay para mucho y deja de decir esas cosas, no podemos hacer nada. Sarim se enfada y sige comiendo. Esa misma noche, las caravanas se ponen en marcha, y las telas suenan recogiendose. Todos los miembros del circo se aprsuran a montarse en sus carros, camiones y coches. Aisha permanece subida a la parte trasera de un carro montando su equipaje. Sarim aparece desde un lado, corriendo para llegar al carro. Los motores rugen y Sarim corre para subirse a tiempo. Llega y llama a su hermana a gritos pero ella no quiere oírle. A duras penas Sarim consigue agarrarse al camión, pero cuando va a impulsarse para subirse del todo al carro, Aisha lo mira y entre lágrimas le suelta la mano. Sarim cae al suelo sorprendido. Y los camiones abandonan el desertico lugar dejando a Sarim tumbado sobre la arena.

-Seré yo...yo seré quién me acerque dice Aisha agarrando el brazo a Jairo. -¿Y por que tú, que cosas estás diciendo, vamos a ayudar a esta pobre mujer y punto. Jairo llega hasta ella, que permanece arrodillada, sobre la pared, repetiendo a cada momento la dichosa frase. -¿Estas bien, se encuentra bien señorita? La mujer no responde nada, como de costumbre. JoseLuis y Aisha también llegan hasta ella. -Está herida, le sangra la frente. -Probablemente sea debido a un golpe, tiene toda la pinta añade Aisha. -Tal vez se lo hizo cuando el tren se detuvo contesta Andres desde atrás. -Puede ser o a saber. Jairo seguía mirando el rostro a esa perdida mujer. -¿Qué te pasa, que ocurre? No vamos a hacerte daño. -En el fondo sabía que no se puede ir más allá....No sé que le ha ocurrido a esta chica, pero está claro que ha debido ser algo grave para que esté en estado de shock comentó JoseLuis -Seguro que en un momento vuelve en sí, encuanto recupere la calma sabremos que está pasando sugerió Jairo. -O no, eso nunca lo sabremos contestó Aisha. La chica africana cogió las manos de la mujer y las separó. -¿Qué estas haciendo? pregunta JoseLuis. Aisha no responde y parece querer concentrarse. Jairo repara en una etiqueta que la mujer lleva encima. -Es su tarjeta de identificación, se llama Marga, y es la revisora del tren. Pero todos seguían atentos a el extraño ritual que Aisha estaba llevando a cabo. -¿Se puede saber que estás haciendo? Aisha abre los ojos y contesta: Voy a intentar leer su interior. -¿Leer su interior?, pero¿ que dices? queremos saber que ocurre no jugar a los adivinos
-Queremos respuestas, es hora de obtenerlas, replica Aisha. JoseLuis sigue extrañado de la actitud de Aisha. - Pero qué clase de cosas haces tú?

Dos cubitos con hielo entraron en el vaso. Música dance. Luces fosforitas y Aisha. Aisha sobre la barra, moviendo su escultural cuerpo bajo la atenta mirada de curiosos hombres sedientos de sexo y morbo. Un hombre parece fijarse en ella. Aisha no lo duda, se acerca, le sopla al oído y le dice cosas bonitas. El hombre saca la cartera y sonríe. Los dos inician el paseo a la habitación marcada. Cuando la puerta de la habitación se cierra, Aisha deja de sonreír. -¿Qué estas haciendo aquí, Sarim? ¿Como me has encontrado? Su hermano, ya mayor, le abraza y rápidamente le contesta: Eso no importa ahora, no me puedo creer que hayas acabado así, en este antro. -Sabes que no he tenido elección, dios mio, cuanto me alegro de que estés bien, mi niño. Ambos hermanos se abrazan. -No hay tiempo que perder Aisha, ahora mismo nos vamos. -¿Irnos? Pero tú estás loco, eso es muy peligroso, no sabes lo duro que se ha puesto mi chulo, no me dejará, antes me mata, me oyes?, me mata! En ese momento la voz del chulo de Aisha asoma desde el otro lado de la puerta.-¡Aisha, abre la puerta, abre ahora mismo! -¿Qué hacemos ahora? -Tú dejame a mí, abre la puerta Aisha, todo va a salir bien

-Bueno qué? Ves algo?. Aisha sigue concentrada sujetando las manos de Marga. Jairo ruega a JoseLuis que haga silencio. Joseluis añade que a ver si ahora vamos a creer todos en cuentos. Iris se despega de Andrés y mira al techo. - Chicos, ella a conseguido llegar hasta aquí, a través del techo, seguramente venga de otro vagón, tal vez podamos nosotros hacer lo mismo y salir.
Jairo miró el techo y pensó lo que Iris estaba proponiendo. -¿Estáis locos? no sabemos qué está pasando ahí fuera, a ver si vamos a hacer alguna locura respondió JoseLuis....Jairo se levantó y con energía añadió: Yo creo que Iris tiene razón, tenemos que subir allí arriba y ver que cojones está pasando aquí, llevamos aquí mucho tiempo metidos. Iris asiente y se dirige a Andres, al que quita la linterna de su mano. -Además, tenemos esto, podremos echar un vistazo. Jairo cada vez está mas convencido de la idea. Andrés pone cara de preocupación. -¿Te vas? No quiero quedarme solo aquí. Iris le acaricia. -Tranquilo, no estarás solo, te quedas con JoseLuis y con Aisha, yo volveré enseguida. -Yo también voy contigo, somos los que menos pesamos, te vendrá bien compañía. Iris asiente y se coloca debajo del agujero. Con ayuda de Jairo que le hace pie, se sube al techo y sale al exterior. Una enorme oscuridad la envuelve. Enciende la linterna pero no puede ver nada a lo lejos. Todo oscuridad. Y ni un sonido, solo el breve chisporrear de algo eléctrico. Jairo salta y se encarama al techo también. -No os preocupéis, volvemos enseguida. -Tener cuidado vale? se despide JoseLuis.

-¡Abre la puerta! El hombre gritaba con furia. Aisha abre la puerta con miedo. -¿Qué ocurre? El hombre la empuja sobre la cama. -Puta, me ha parecido ver a tu hermano subirse aquí contigo, donde está? Aisha hace esfuerzos para no ser estrangulada. -Te juro que no es mi hermano, es un cliente más, está en el baño duchándose, de verdad....-¡Apartate de ella! La voz de Sarim sale desde el pasillo. El chulo observa como Sarim empuña una pistola. ¡Que te apartes! El chulo la suelta y entocnes Sarim dispara. Aisha grita al sentir el cuerpo sin vida de su chulo sobre ella. Lo tira a la cama y se incorpora muy asustada. -¿Qué has echo Sarim? -¡Vamonos!, ¡vamonos de aquí! le grita el cogiendola del brazo y huyendo de la habitación.

-Vé tú primero le dice Jairo a Iris. Iris tiembla ante el oscuro vacío que los envuelve a los dos. -No se ve nada, dios, no se si ha sido buena idea. Los dos avanzan en cuclillas por el techo del vagón. -Así que tienes novio, estaba claro, una chica como tú no podía dejar de tenerlo. Iris dejó escapar una sonrisa. - Ya ves, a veces estar solo es lo mejor que uno puede tener. Me parece a mí o me estás tirando los trastos? -Supones bien -No creo que ahora sea el mejor momento para ponernos a ligar, no veo nada, y estoy acojonada Jairo, ¡mira! final de nuestro vagón. Ahora el siguiente. -Veamos que narices está ocurriendo

A su vez, Aisha seguía concetrada en leer a Marga. JoseLuis permanecía a su lado junto a Andrés que no hacía más que mirar el agujero por el que habían salido los otros dos, como deseando saber. Marga seguía diciendo su peculiar frase. Aisha dejó escapar un pequeño grito de contención. JoseLuis se puso nervioso. -¿Qué ocurre? -Creo que tenemos algo. suspiró Aisha. Marga dejó de decir su frase, miró fijamente a Aisha y dijo: "En el fondo sabía que no se puede ir más allá...por que no lo hay" JoseLuis, Aisha y Andrés se miraron sorprendidos y en ese momento escucharon unos murmullos. Arriba, Iris y Jairo también se miraban sorprendidos, también notaron los murmullos, y también notaron esa luz blanca que de lejos se aproximaba. También se vieron reflejados, incapaces de abrir los ojos para saber lo que se les venía encima. Un gran resplandor blanco los alcanzó de lleno, un resplandor luminoso entró en el vagón, asustando también a los demás. Una gran luz.

3 comentarios:

Marta dijo...

DUENDE
Nene, con tiempo te leo.....que me voy pal curro y quiero leerte con atencion y contestarte como tu te mereces.
mientras te mando:
petonicos dolços i tendres.

Anónimo dijo...

Esperaré ansioso tu comentario sobe todo lo ocurrido en este final de la primera parte de esta historia

Marta dijo...

MI DUENDE
Joder niño, con el final de la primera parte, menos mal que ya me lei la continuacion, que ha servido para que este mas liada, pero es lo que pretendes, no? tenernos en suspense....por que yo aun no se de que va la historia....se acabo el mundo?.. es una abduccion?...alguien esta soñando?...
Soy muy mala critica, pero una buena lectora, si no me interesara no seguiria leyendo, me quede pillada.....como ellos en el vagon.

Voy por la continuacion..aunque ya la lei, voy a releerla.

petonicos, cielo, sempre.