jueves, 6 de marzo de 2008

Anatomia de grey 4x09 Estrellarse contra tí



En mi colegio suelen llamarlo experiencia fundante. Algo así como una revelación, un vuelco, un ver las cosas de otra manera. Algo que te marca, queda grabado en tu interior y te remueve por dentro.
A veces creemos que tenerla, es cuestión de buscar, de algo trascendental, de una experiencia super fuerte. Una situación límite.

Y nos olvidamos de que esos vuelcos, esos momentos pueden estar pasando ahora mismo. La gente. Con sus historias individuales, sus sonrisas, sus deseos, el sueño que tenía, el recuerdo, el gesto leve y amable, un buenos días.

Una ambulancia que choca frente a tí. Dos personas atrapadas, con su esperanza tambaleando. Un hombre que se siente solo pero que conserva su buen humor, a pesar de que sabe su destino. La fuerza del contacto, de sentirse apoyado, observado, acompañado. Alguien a quien veías todos los días y nunca habías reparado en ella. Una mirada, una promesa, la ilusión de poder contar la experiencia fundante. ¿Cuanto de fundantes podemos llegar a ser? ¿Hemos pensado alguna vez lo importantes que somos para otras personas? Que un gesto nuestro, puede ser toda una vida para alguien??

Aprendemos, echamos la vista atrás y reflexionamos. Necesitamos sentirnos acompañados, ser especiales, al menos para alguien. Para conocernos, y saber cuanto podemos dar de nosotros mismos.

Así que no se duerman, observen, sientan, padezcan, digan aquello que crean que deben decir, no tengan miedo a influir, sepan, que en cualquier momento, cualquier día, pueden ser toda una vida para alguien.

No hay comentarios: