domingo, 16 de marzo de 2008

Miguel



Las temperaturas tenderán hoy a bajar. En la comunidad de Madrid se esperan grandes vientos y posibilidad de lluvia. Es martes y la radio anuncia un día gris. Gris también es el coche de Miguel. Gris también es su día. Menudo atasco. Odio los martes, todos los martes.

Miró a través del retrovisor. Observó a un señor caminar por la acera. Y quiso poder andar como el, escapar, moverse. Las siete y él todavía en ese coche, en ese atasco. Miguel apagó la radio. Bastantes voces hablaban ya en su cabeza. ¿Cuando uno debe pararse, pararse a pensar? Ana le dijo el pasado viernes que debían hablar. Que no estaban bien. Miguel lo sabía, hace mucho que lo suyo con Ana era un continuo martes. Sacó su cartera y echó un vistazo. ¿Quién era? Hace cuatro años no se sentía así, tan cansado, tan desganado. El cumpleaños de Ana. Antes de saber que no podrían tener hijos. Cuando áun andaba todo bien en ellos.

Miguel tenía un par de secretos. Los llevaba consigo, eran su escape, su echar a andar. La fuerza que le ahogaba, la ansia de cambia tu vida, ¿qué estas haciendo?. La maldita rutina en la que había caído, sin darse cuenta, sin apenas notarlo. Una lágrima se escapó de su mejilla. Y algunas chispas las nubes dejaron caer. Pensó en su maleta, esa maleta cerrada que llevaba en la parte de atrás. El discurso de ahora sí, ahora tu vida cobrará un giro. Su primer secreto.

Miguel no recordaba cuando el atasco se disipó. Ahora estaba allí, como cada martes, en ese frío pasillo de la facultad. Con su cartera, sus pocas ganas, sus pensamientos. Cuando buscó el pasillo que conducía a su despacho pasó por la puerta del Aula 6. Erika estaba allí, dormida sobre la puerta cerrada. Y miguel tuvo un escalofrío. De pronto estudió toda la tristeza que esa chica arrastraba. Un tic tac sonó en su móvil. Suspiró. Conocía esa llamada perdida.

El cambio, la aventura, el salir de lo establecido. Romper las reglas. Le esperaba en su despacho. Cruzó el pasillo y entró en su despacho. "No podemos seguir haciendo esto Claudia"

No hay comentarios: